9.07.2009

Japón se convertirá en el primer país en evitar la música pirata en teléfonos móviles

Probablemente si en estos momentos nos prohibieran tener algún tema musical en nuestros celulares móviles, no se nos parecería para nada la idea, me lo e de imaginarlo, por que por lo menos a mi me encanta tener los temas de James Blunt en el mio.

Pues es que en el gobierno de Japón y empresas privadas desean poner en practica un sistema pionero en el mundo para acabar con la piratería musical en los teléfonos móviles, noticia del diario Yomiuri.

Próximamente el sistema estaría corriendo ya en el año 2010, en el mes de abril para evitar que se descargue música de manera ilegal en los móviles.

Al parecer la escusa de este gran proyecto japones, es para evitar que perjudique la empresa que movió en 2007 en Japón unos 100.000 millones de yenes (750 millones de euros, 1.073 millones de dólares), el mayor volumen de este mercado en todo el mundo.

Como en muchos países activos, el móvil (keitai) en Japón es una herramienta indispensable para la vida diaria, que al tener tantas funcionalidades, como GPS, Internet, método de pago ymuchas más, seria difícil no tenerlo.

¿Como funciona este sistema?

Como lo hacen los blog al recibir mensajes de comentarios. Pues al descargar una canción ilegalmente al móvil, una base de datos contenida en un servidor enviará mensajes de aviso.

Al momento de detectar tal fraude de descarga no aprobado, las funciones para escuchar música serán desactivas, no haciendo posible la reproducción de tal tema.

Para ello, asociaciones de la industria musical, los operadores de telecomunicaciones y el Ministerio de Interior y Comunicaciones japonés comenzarán a debatir desde el 16 de septiembre su puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

http://i38.tinypic.com/r8xixd.jpg

Blogroll

Suscribete a las noticias de Ares Música y recibe toda la información en tu correo:

About