2.17.2010

Beyoncé una de las artistas más populares en los Estados Unidos de la pasada década

La cantante Beyoncé se ha convertido en una de las artistas con más ventas en los EE.UU durante la pasada década, haciendole peso a Michel Jackson, The Eagles entre otros según los datos que entrego Recording Industry Association of America (RIAA).

Beyoncé, recientemente triunfadora en los premios Grammy, obtuvo en total 64 certificaciones de oro y platino por la comercialización de discos, canciones, vídeos musicales, melodías de teléfono y descargas legales por internet entre 2000 y 2009.

Taylor Swift se impuso a Beyoncé como la Mejor artista femenina en venta de canciones en la web, mientras que Britney Spears fue la mujer que más certificaciones recibió por sus álbumes.

El rapero Kanye West fue el artista masculino que tuvo más canciones superventas, título que fue a parar a Linkin Park en categoría de grupo.


"Como comunidad hemos soportado nuestros desafíos, pero la nueva década nos trae razones para la esperanza y el optimismo. El apetito por la música es más fuerte que nunca y el terreno para la innovación es increíble", aseguró el presidente de RIAA, Mitch Bainwol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

http://i38.tinypic.com/r8xixd.jpg

Blogroll

Suscribete a las noticias de Ares Música y recibe toda la información en tu correo:

About