2.27.2010

Terremoto en Chile

Hoy a las 4:45 de la madrugada Chile a sufrido un terremoto, siendo el epicentro la ciudad de Concepción.


Uno de los problemas más graves es el de no tener una buena vía de comunicación, como Internet, señales satelitales de televisión, radios, líneas telefónicas, etc. Esto ha hecho que Chile casi entre a un estado de pánico, ya que los habitantes han desgastado toda idea con la cual poder comunicarse sin mucho éxito.


Hasta la hora se han confirmado 174 personas fallecidas y sigue subiendo la cifra, las estaciones de gasolina se han colapsado por lo que administradores han tomado la decisión de vender solo hasta 10.000 por persona y no más.

Los derrumbes han sido catastróficos, personas encerradas en derrumbes, y muertes que han dejado a muchos traumados ya que la situación no ha podido ser 100% controlada y las personas se han enterado de la realidad de la gravedad de este terremoto de la peor forma.

No se tiene información detallada de las ciudades pequeñas como Angol, Tijeral, Renaico, Collipulli, Victoria, que son las ciudades con más escasa comunicación hasta las ciudades más grandes.

No que se nos ha hecho una gran pregunta por este grave situación es ¿por qué si ya existe la tecnología necesaria para preveer este terremoto, nos encontró tan de desprovisto?

Esperamos que la situación cambie y podamos tener más información de los desastres de este terremoto que de seguro dejara historia como el terremoto del 60 en la ciudad de Valdivia que también fue un día sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

http://i38.tinypic.com/r8xixd.jpg

Blogroll

Suscribete a las noticias de Ares Música y recibe toda la información en tu correo:

About